Baja California Sur, un paraíso en el Pacifico y Mar de Cortés
Entre el mar de Cortés y el imponente océano Pacífico está la hermosa Baja California Sur, en la frontera noreste de México, un verdadero paraíso en la tierra que en sus 73 mil kilómetros cuadrados guarda entrañables paisajes y playas impresionantes, todo esto enmarcado por una gastronomía única.
Por: Cocineros Mx por El Mundo
Página web de la secretaría de turismo de BCS
Baja California Sur concentra una buena cantidad de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Bahía de Loreto, la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, el Parque Nacional Cabo Pulmo y la Isla Espíritu Santo, que es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la Unesco, desde 2005 y Parque nacional desde 2007.
Una de las mayores atracciones es el Parque Nacional Cabo Pulmo, donde se encuentra el arrecife de coral vivo más grande de América del Norte, un lugar impresionante para bucear y practicar deportes acuáticos. Otro de los destinos preferidos son las playas de Los Cabos, consideradas como entre las más hermosas del mundo por sus aguas cristalinas y arenas blancas.
En cuanto a la gastronomía, Baja California Sur es famosa por sus mariscos frescos y su cocina regional, una fusión de sabores y técnicas de cocina mexicanas y extranjeras. La región es conocida por su ceviche, tacos de pescado, tamales de camarón, chiles rellenos de mariscos y burritos de machaca.
La capital de Baja California Sur es La Paz, una ciudad rodeada de montañas y playas impresionantes; mientras que Cabo San Lucas es un destino turístico de renombre internacional que cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades para todos los gustos.
Un destino ideal para quienes buscan desconectarse del mundo y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Las playas, montañas y desiertos de esta región son únicos en el mundo y ofrecen una experiencia inolvidable para quienes los visitan. Además, su gastronomía es una mezcla de sabores y tradiciones que no se encuentran en ningún otro lugar.
Baja California Sur es un tesoro mexicano que no se puede dejar de explorar.