Mi nombre es Antonio Alcaraz, nací en México, en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos. Desde muy joven me interesó el mundo de la televisión, me imaginaba dirigiendo grandes eventos musicales y deportivos, realizando producciones creativas y reportajes especiales. Fue una visión y a la vez una meta que me impuse mientras crecía, con la filosofía de “trabajar en lo que me gusta y me hace feliz”.
En Baja California, Televisa me dio la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales. Un amigo productor tuvo la confianza en mí también para iniciar una casa productora, entonces llegaron grandes experiencias e iniciaba de lleno en los medios de comunicación.
En 2006 emigré a California, Estados Unidos. Llegué a Univisión San Diego a la edad de 24 años, donde el sueño se hacía realidad día a día. Esta forma de vida me ha llevado a ser más perfeccionista y detallista en mi trabajo, a exigirme calidad, aprender a trabajar en equipo, imponerme metas y nunca parar de emprender.
INICIA CHEFS LATINOS
Siempre me han inspirado las historias de éxito, personas que luchan por cumplir sus sueños, gente que se marcha de su país en busca de una mejor vida; creo que eso ayuda a las personas a dar un impulso.
Empecé a realizar entrevistas a este tipo de personajes y descubrí que había mucho que saber y aprender de los cocineros latinoamericanos, amantes de su país y sus productos nacionales.
Escuchaba de su esfuerzo por dejar a sus pueblos, sus familias, del decirle adiós a su antigua vida y, sin más que una mochila en su espalda, pero con mucho amor en su corazón por su gente, cultura y su tierra, partir. Toman un viaje sin rumbo, pero con sueños y pasión por poner el nombre de su país en alto.
Comencé a viajar por México, Cuba, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, entre otros lugares, para conocer las historias de chefs latinoamericanos que merecen ser reconocidos y nombrados por todo el mundo.
Es así que en 2018 inició la comunidad de Chefs Latinos, donde nuestro propósito es promocionar ese sabor de cada cocinero y viajar juntos siendo embajadores gastronómicos, donde colegas de todas partes podamos compartir y apoyarnos en nuestro aprendizaje y crecimiento.
EL TRAYECTO
Desde que en Chefs Latinos inició la aventura de reunir a cocineros que aman lo que hacen, podemos verlos promover sus productos y cultura a través de que cada plato que crean y se expone en las redes sociales, televisión, radio, prensa y otros medios.
Conocemos sus historias de vida y visualizamos lo que se está logrando con esa unión: experiencias de viajes, donde conocemos ingredientes, platos típicos de diferentes países y realizamos cenas exclusivas en las que se muestra el amor por la cocina.
Chefs Latinos tiene un compromiso con la sociedad y nos gusta retribuirlo como mejor lo sabemos hacer, con las manos en la sartén. Ayudamos, cocinamos y aprendemos, pero al mismo tiempo, con nuestro ejemplo, hacemos difusión para que las personas conozcan de las necesidades que hay en diferentes comunidades del mundo. De esta manera llegamos a cocinar en Michoacán a beneficio de la causa del autismo. También, en época de la pandemia, nos reunimos para darle comida a familias de bajos recursos en el sur de California y brindamos apoyos económicos recaudados de conferencias virtuales donde chefs enseñan cómo hacer platos; de esta manera, el público aprende y al mismo tiempo apoya para hacer realidad ese tipo de ayudas.
A NUESTROS LECTORES
A través de estas páginas queremos ofrecerte una vuelta por Latinoamérica, viviendo juntos las Experiencias de Chefs Latinos y conociendo lugares increíbles y productos que crecen de nuestras tierras. Además, tenemos preparadas recetas y tips de diferentes artesanos gastronómicos e historias de vida inspiradas en la lucha de cocineros por cumplir sus sueños.
En cada cocina con éxito existe la mano de nuestra gente y es un orgullo poder ser parte de los mejores sabores y restaurantes que existen.