Bísquets de chile jalapeño por Chef Irving Quiroz
Deléitate con el irresistiblemente picante y delicioso sabor de nuestros Biscuits de chile jalapeño. Esta receta te llevará en un viaje culinario donde lo tradicional y lo picante se unen en armonía para crear una experiencia de sabor única. Ya sea como acompañamiento para una comida o como un tentempié por sí mismos, estos bísquets calientes y esponjosos te dejarán deseando más. ¡Prepárate para descubrir la magia de los jalapeños en cada bocado y sorprende a tus seres queridos con este toque picante en la mesa! Sigue paso a paso esta sencilla receta y estarás deleitándote con estos deliciosos bísquets en poco tiempo. ¿Estás listo para saborear el auténtico sabor del chile jalapeño? ¡Comencemos!
- Foto: Irving Quiroz y Banco de imágenes
- Porciones 25
Ingredientes:
- 1000 g Harina
- 350 g Mantequilla
- 20 g Sal
- 160 g Azúcar
- 20 g Polvo para hornear
- 5 g Levadura en polvo
- 200 g Huevo
- 330 g Leche
- 50 gr Vinagre de los chiles
Procedimiento Bísquets de chile jalapeño:
-En un bowl mezclar harina y mantequilla fría en cubos, usando las yemas de los dedos
-Agregar los polvos incluyendo la levadura
-En otro bowl batir juntos huevo y leche, hidratar las hojuelas hechas con la mantequilla con un poco de este líquido. Mezclar delicadamente para hidratar los polvos sin batir la masa y continuar agregando líquido de poco en poco hasta obtener la consistencia deseada. Debe quedar una masa firme y suave a la vez.
-Polvear la masa con un poco de harina y envolver en papel plástico, refrigerar durante 30 minutos para que la masa tome consistencia.
-Retirar el plástico y extender sobre una superficie enharinada logrando un grosor en la masa de 1 cm.
-Agregar los chiles perfectamente bien picados y proceder a darle una vuelta sencilla
-Extender la masa a 1 cm. de altura
-Cortar en círculos de 7 cm de diámetro y colocar en charolas con papel cocción. Con la ayuda de un cortador de 2 cm de diámetro hacer una pequeña marca en el centro de cada pieza cuidando de que no sea un corte profundo.
Barnizar cada pieza con brillo de huevo y vinagre de los chiles y permitir un reposo de 30 minutos antes del horneado.
-Hornear a 170°C. durante 12 minutos aproximadamente o hasta que los bordes del pan adquieran un color dorado claro.
Los restos de la masa se pueden reutilizar juntándolos nuevamente, teniendo cuidado de no sobre mezclar la masa y dándole el reposo necesario