Los churros son uno de los postres favoritos de los mexicanos y puedes encontrarlos en todo México incluso en sus diferentes presentaciones como rellenos de cajeta, dulce de leche , o chocolate y se disfrutan con un buen cafe o chocolate caliente.
En el algunos países fuera de México es díficil encontrar los churros, por lo que nosotros te presentamos esta receta en versión keto que seguro te encantará
Con la dieta cetogénica puedes darte algunos caprichos, aunque como decían las abuelas: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”, es decir, que todo con medida.
RECETA DE CHURROS KETO:
Rinde: 40 churros muy delgados
Tiempo de preparación: 30 minutos
INGREDIENTES DE LOS CHURROS KETO:
- ½ taza de harina de almendras
- 3 cdas de harina de coco
- 2 cdas de sustituto de azúcar
- 2 huevos
- 1 cda de psyllium husk (cáscara de psilio)
- ½ cda de goma xantana o 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 60 g de mantequilla
- 1 cda de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 30 g de queso mozzarella (Opcional, le da un toque más crujiente)
- 1 taza de aceite de coco u oliva
- ½ cda de canela molida
- 180 ml de agua
PARA ESPOLVOREAR TUS CHURROS KETO:
- 3 cdas de sustituto de azúcar
- 1 cda de canela molida
PREPARACIÓN DE LOS CHURROS KETO:
- En una cacerola pequeña, calentar el agua a fuego alto e integrar la mantequilla y el sustituto de azúcar, mezclar bien hasta diluir. Bajar el fuego a medio.
- Agregar el resto de los ingredientes, con excepción del huevo, hasta conseguir una masa muy firme, tiene que estar muy bien integrada y debes cocinarla a fuego medio por alrededor de cinco minutos. Es necesario integrar la masa de manera constante con una pala o cuchara de madera.
- Una vez que la masa está bien integrada y tenga una consistencia firme, retirar del fuego y dejar que se enfríe unos tres minutos.
- Cuando la masa esté tibia, agregar los huevos e incorporar hasta conseguir una consistencia más suave. (Es importante que la masa no esté muy caliente para que el huevo no se cocine)
- Colocar la masa en una manga pastelera o bolsa de plástico.
- En una sartén calentar el aceite a fuego medio alto, formar los churros del largo de tu preferencia y dejarlos caer ligeramente sobre el aceite hasta freír.
Nota: puedes usar manga pastelera con duya para formar los canales de tus churros o una bolsa de plástico con un pequeño orificio en la punta.
Tip: Formar churros delgados, quedan mucho más crujientes.
¿Te gustaría aprender más recetas de postres mexicanos en su versión keto? entonces te recomendamos estas delicias que normalmente encontramos en las tiendas de cada esquina en México pero con la ventaja de aquí están en su versión saludable ya que son keto:
Si quieres leer reportajes y entrevistas de chefs y cocineros mexicanos alrededor del mundo entonces te invitamos a ir a nuestra sección de contenido, donde podrás encontrar todos los números de nuestra revista con artículos super interesantes.
Fotografia: Lorena de La Torre Receta por: Soledad Ornelas