Esta receta es ideal para los más pequeñitos de la casa y para las personas que quieren comer algo delicioso y tener una excelente figura, ya que son Pinguinos Keto
RECETA PINGÜINOS
Porciones: 12
Preparación: 40 minutos
Reposo: 1 hora
INGREDIENTES PARA EL PANQUECITO:
- 250 g de chocolate de barra y en trozos pequeños (100% cacao)
- 150 g de mantequilla
- 4 cdas de harina de almendras.
- 1 cda de polvo de hornear
- 1/8 de cda de bicarbonato de sodio
- 100 mL de crema para batir o leche de almendra
- 5 huevos , separando las yemas de las claras
- 60 g de eritritol o sustituto azúcar
PREPARACIÓN PARA EL PANQUECITO:
- Precalentar el horno a 160ºC .
- En una olla a baño maría (o a fuego muy bajito), derrite la mantequilla junto al chocolate en trozos, revolviendo constantemente y cuidando de que no se queme o en el microondas en intervalos de 4 segundos y vas revolviendo.
- cierne y mezcla la harina de almendras, polvo de hornear y el bicarbonato. Reserva.
- Vierte el chocolate derretido a un bolw grande. Añade la crema y el eritritol y bate bien hasta disolver e incorporar todo. En esta mezcla añade los ingredientes secos que tenias reservados, mezcla e incorpora.
- Ve añadiendo las yemas de huevo, una por vez, mezclando constantemente hasta incorporar bien al chocolate y todos los ingredientes secos.
- En un bol aparte, bate las claras de huevo con una batidora hasta punto nieve (hasta que se formen picos firmes).
- Con una espátula, añade la espuma de las claras a la mezcla de chocolate y mezcla con movimientos envolventes hasta incorporar. La consistencia tiene que ser esponjosa y cremosa.
- Coloca los papelitos en el molde para panquecitos y vierte la mezcla con una cuchara de uno en uno.
- Lleva al horno por 20 minutos tienen que tener una textura firme.
Deja enfriar totalmente antes de desmoldar. Los puedes dejarla enfriando en el congelador .
cuando ya estén completamente fríos tus panquecito, corta el exceso que se esponjo, para que quede la forma característica del pingüino y entonces puedes sacar un pedacito de el centro para poder rellenar, reserva, una parte te servirá de tapa después de rellenar.
con ayuda de una manga pastelera y duya o con una bolsa o cuchara rellena el orificio que le hiciste a tu panquecito, cúbrelo con un trocito del pan que reservaste.
- Ahora llévalo al chocolate para la cobertura y dejarlos en el congelador para que adquiera firmeza y si quieres una cobertura mas perfecta repite la operación después de unos minutos en el congelador.
- después de refrigerar. unos minutos y la cobertura este firme y perfecta puedes decorar con una manga o bolsa de plástico con orificio muy pequeño, para hacer el característico decorado de las curvas del pingüino.
TIP: Es importante mezclar con movimientos envolvente las claras batidas con el chocolate, para que quede esponjoso. Es normal que se desinfle un poco cuando se enfría.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
- 80 g de chocolate de barra y en trozos pequeños (100% cacao)
- 50 g de mantequilla
- 20 g de eritritol o sustituto azúcar
PREPARACIÓN PARA LA CUBIERTA:
- En una olla a baño maría (o a fuego muy bajito), derrite la mantequilla junto al chocolate en trozos, revolviendo constantemente y cuida de que no se queme o en el microondas en intervalos de 5 segundos.
- Cuando el chocolate y la mantequilla estén perfectamente derretidos, ya fuera del fuego. Agrega el eritritol y mezcla hasta conseguir una textura de chocolate liquido brillante.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 80 g de queso crema
- 2 cdas de eritritol o sustituto azúcar
- 2 cdas de crema para batir sin azúcar
- 20 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN PARA LA CREMA:
1. Mezcla con una batidora manual o eléctrica todos los ingredientes hasta obtener una consistencia super cremosa.
Ahora si, finalmente puedes disfrutar de tus pinguinos, espero que está receta te haya gustado y sea de utilidad, si es así te invitamos a dejarnos un comentario.
¿Quieres aprender a preparar otro delicioso postre keto? , te invitamos a leer esta receta de gansito keto.
Receta por Soledad Ornelas.