Creatividad y gusto por la gastronomía la llevaron a recorrer los deliciosos caminos con los que conquistó a sus seguidores de Mi cocina rápida
Por Brenda Vega
Uno pone y Dios dispone, es un dicho mexicano que aplica para Karen Delgado, quien nació en Toluca pero acabó en Los Ángeles, en Estados Unidos. Con la ilusión de perfeccionar su inglés, estudiar medicina y especializarse como cirujana cardiovascular dejó su tierra para perseguir sus sueños tras acabar la escuela preparatoria a los 18 años.
“Me fui a vivir a la casa de mis tíos, cuando apliqué para la escuela de medicina fui aceptada, pero descubrí que no tenía el corazón para desempeñar la carrera, tomé un curso de asistente médico pero decidí abandonarlo y dedicarme a otra cosa”, comentó Karen en entrevista con Cocineros MX para el Mundo.
En lugar de regresar desilusionada a su casa, consiguió trabajo en una empresa de bienes y raíces donde conoció a su esposo pero una recesión económica se le atravesó en el camino y perdió su trabajo. Lo único que tenía era tiempo, así que tomó la cocina como pasatiempo sin saber que sería su próximo gran proyecto.
¿Por qué creo su canal de Mi cocina fácil?
A Karen siempre le gustó la cocina pero sólo hacía lo básico, fue la distancia y la nostalgia por los platillos mexicanos los que la llevaron a adentrarse en las recetas de su país. Tenía ganas de volver a sentir los sabores de casa y comenzó a buscar recetas en YouTube que le ayudarán a satisfacer sus antojos, pero no tuvo mucho éxito. En 2011 había muy pocos canales y ninguno de cocina, así que se internó tardes enteras en la librería de su localidad, devoró libros de gastronomía y su familia en México también aportó mucho compartiéndo todas sus recetas, así nació Mi cocina fácil, su canal de YouTube.
Las primeras recetas las cocinó con su mamá, abuelita y tías al teléfono y como buena latina la sazón la representa: “si he tomado cursos de cocina pero nada profesional, es experimentando y echando a perder como he ido aprendiendo”, nos cuenta Karen, quien comenzó a subir estas recetas a su canal de YouTube, pero como no tuvo mucho éxito empezó a vender cosméticos hasta que un día abrió su correo electrónico y se dio cuenta de que había rebasado los cinco mil suscriptores, eso la animó mucho y no lo pensó dos veces para seguir con Mi cocina fácil.
Al canal de YouTube le siguió un blog, luego cuentas en otras redes sociales y en YouTube ya suma poco más de 530 mil suscriptores, en tanto que en Facebook contabiliza más del millón de seguidores y en Instagram 25 mil, mientras que en TikTok apenas se animó a abrir su cuenta.
¿Cómo crea el contenido de Mi cocina fácil?
Las fotografías, videos, recetas, notas, comercialización y lo que haga falta, lo hace ella sola, por lo que la primera vez que trabajó con el nombre de Mi cocina fácil fue un logro superado: “eso me motivó mucho porque de ahí en adelante las marcas, especialmente mexicanas, me buscan para trabajar y normalmente preparo recetas con sus productos”, dice Karen.
Como buena mexicana la cocina y sazón de su tierra se le da muy bien, pero ahora quiere aprender cocina internacional y para eso tiene planeado seguir tomando cursos.
Lo que más le gusta cocinar a Karen es la comida que le hacía su abuelita y su mamá, porque se acuerda de cuando era niña y esos sabores la hacen sentir cerca de casa: “Disfruto mucho la sopa de fideo con papá porque mi mamá siempre la hacía en casa, las enchiladas son las favoritas de mi mamá y cualquier tipo de tamal me recuerda a mi abuelita”, platica Delgado con la voz llena de nostalgia.
Preparar todas estas recetas ha sido muy fácil porque Los Ángeles está relativamente cerca de México y encuentra casi la mayoría de los ingredientes, “hay tiendas especializadas de productos mexicanos, pero una vez quise cocinar gorditas de nata y no encontraba nata por ningun lado, para poder extraerla de la leche tenía que comparar muchos galones y me quedé con el antojo”, nos dice Karen.
¿Cómo conecta con sus seguidores?
Sus recetas la ayudan a conectar con las personas, además le gusta usar un lenguaje coloquial para acercar a todos a la gastronomía. Publica de todo, sobre lo bueno, lo malo y lo divertido, como el día que se le quemó una tortilla o cuando se le consumió el agua que puso a calentar para prepararse un té.
Su sueño es visitar todos los pueblos mágicos de México, documentarlo y probar todo lo que se encuentre en el camino.
Síguela en sus redes sociales como Mi cocina rápida, no te quedes con el antojo y pon manos a la obra.
Instagram: @micocinarapida
Youtube: Mi cocina Rápida – Karen
Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.
Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.
Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.