El tiempo que había que invertir en cocinar fue uno de los motivos que alejó a Mireille Gómez de la cocina.
Aún cuando creció viendo a su padre cocinar con placer diversos platillos, Mir, como la llaman con cariño, no sentía inspiración por la creación culinaria.
Fue el amor por su hijo de seis años el que la impulsó a sacar del armario los sartenes y cacerolas, el niño había sido diagnosticado con sobrepeso infantil y hasta ese momento Mir comprendió la importancia de cocinar la salud en casa, fue así como se adentró en el aprendizaje de la cocina, en el detalle de los ingredientes y nutrientes que necesita el cuerpo.
Mireille Gómez sintió culpa del desconocimiento
Que la llevó a contribuir en la mala alimentación de su hijo, pero nunca es tarde para cambiar el rumbo y aún cuando las primeras recetas que le preparaba no eran tan apetitosas, la impaciencia y la necesidad le hicieron aprender platillos más sencillos.
Mejorar la alimentación de su hijo era el principal objetivo de Mir, tenía que preparar comidas saludables y deliciosas, fue el amor el que cambió su estilo de alimentación y el de su familia, fue también el que dio paso a #emilunch, su primer emprendimiento que nació en 2017 y que un par de años después cambió a by Mir Gómez
Mir nació en la Ciudad de México y vive entre Mérida, al sureste de México, y Vancouver, en Canadá, y desarrolla recetas para vivir una vida saludable y para la prevención de enfermedades, con lo que armó el pilar de su marca: “La salud se cocina en casa“
Las recetas de Mir
Son a base de plantas, que no es lo mismo que veganismo; esto, explicó la empresaria, es porque una dieta basada en plantas es un estilo de alimentación que utiliza ingredientes de origen vegetal como verduras y frutas, granos enteros, cereales integrales como arroz, quinoa y mijo, legumbres como garbanzos y lentejas, así como aceites vegetales, frutos secos y semillas, limitando el consumo de alimentos de origen animal y alimentos ultraprocesados.
El veganismo no solo es un estilo de alimentación y abarca todos los aspectos de la vida, ya que una persona que ha elegido esta manera de vivir lo hace por respeto a la vida animal, en congruencia con eso, no utilizan ni promueven el uso de productos o servicios que provengan de animales, abundó Mir..
Un estilo de vida vegano evita la compra de ropa que contenga productos de origen animal como el cuero, la lana o la piel, así como cosméticos con productos de procedencia animal como miel o lanolina, tampoco aquellos que hayan sido probados en animales. El veganismo se enfoca en la ética, mientras que la dieta basada en plantas se enfoca en la salud.
Algunas de las recetas de Mir que han tenido más vistas en redes sociales son las de smoothies o batidos que prepara con una variada combinación de ingredientes como cúcuma, piña, leche de coco, pimienta, jengibre, chía y maca, por mencionar solo algunas de sus vibrantes preparaciones que buscan mejorar la salud y prevenir diversas enfermedades como el cáncer.
De ser una prófuga de la cocina, Mir se involucró en ingredientes y preparaciones saludables, con lo que transformó la vida de su familia. Cambiar su estilo de alimentación cambió su vida: “es como si hubiera creado un nuevo mundo a mi alrededor”, puntualizó.
Por Karina Guzmán
Conoce más de Mir Gomez en su página en línea y redes sociales en:
Cocineros Mx por el Mundo
Esperamos que te haya gustado este reportaje, si es así, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.
Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.
Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.