María Fernanda, de ama de casa a participante de MasterChef Suiza

Su dedicación, talento y perseverancia llevó a María Fernanda Binotto a materializar su sueño de llegar a Masterchef Suiza

 

Por Brenda Vega

 

Nadie creería que a Maria Fernanda Binotto, una mexicana concursante del programa MasterChef Suiza, “hasta el agua se le quemaba” cuando vivía en casa de su madre en México, hace ya un par de décadas. 

Fue la necesidad y la distancia las que la llevaron a los escenarios televisivos porque Marifer, “La Mexicana”, como ahora se le conoce en el este de Suiza, siguió los latidos de su corazón y se casó con Patrik Binotto, oriundo de ese país, pero extrañaba los guisos mexicanos.

Así que experimentó con ingredientes que encontraba en el mercado y su mamá, al teléfono del otro lado del mundo, le contaba los secretos de la cocina mexicana, así fue como logró cocinar sus primeros guisos y enterarse de su amor por la gastronomía.

Palabras de Maria Fernanda Binotto

 

Si ya estoy aquí quiero tratar de ser feliz porque no tengo a mi familia, a mis amigos, a nadie, así es que tuve que volverme a encontrar en otro lugar”, recordó Marifer, así que se integró a un club de mujeres, realizaban diversas actividades y una de ellas eran clases de cocina, así que se aventó a dar cursos de gastronomía mexicana.

Los asistentes a sus cursos comenzaron a pedir comida para sus eventos, así que hace siete años, en 2015, puso en marcha su negocio de catering que pronto comenzó a crecer, la familia vio una deliciosa oportunidad y adquirieron un food truck en el que prepara una buena variedad de tacos y un hit del día que puede incluir cochinita pibil, carnitas, chicharrón prensado, pozole, birria o platillos de temporada.

Los chiles serranos, poblanos, jalapeños, cuaresmeños y chiltepiles con los que Marifer cocina son sembrados por su esposo en el jardín y sótano de su casa, en la pequeña comunidad de Oberriet, a un lado del río Rin y enmarcado por las montañas Säntis y el Hohenkasten.

 

Maria Fernanda Binotto en MasterChef Suiza

 

El ingreso de Marifer a MasterChef Suiza es como un cuento de hadas: “siempre que lo veía decía que eso era lo mío, me encanta la adrenalina y sobre todo aprender”, sin embargo, en ese entonces era complicado concursar porque no había edición en Suiza.

Fue el amor por la cocina y un viaje por Noruega lo que la puso en la edición de MasterChef at Sea donde ganó la oportunidad de pasar directamente al casting de MasterChef de su país, pero tuvo que esperar un tiempo más hasta que el año pasado hubo una edición en Suiza.  De diez programas, atravesó los retos de ocho y consiguió el quinto lugar.

Después de esta experiencia su vida cambió y su nombre como chef mexicana en Suiza comenzó a resonar en el mundo real y en el virtual de las redes sociales, su negocio creció a base de amor y esfuerzo, “me siento muy satisfecha y muy contenta de lo que logré”, concluye “La Mexicana”.

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

 

OTROS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades