Pedro Sequera no imaginó el impacto de subir una fotografía de un pastel decorado con la temática de la película de Coco, el color y el detalle le llevaron a sumar seguidores y ahora cuenta con poco más de 300 mil seguidores en Instagram.
Sequera nació en Venezuela pero desde hace siete años vive y trabaja en México, sentía cierta nostalgia al mirar un pastel con una sola figura encima, pocos colores y nada de personajes secundarios, sin mucho volumen ni vida, explicó en entrevista. Por lo que decidió darle un giro al arte de presentar un pastel al montar escenarios completos y dar vida a tan solo una figura de fondant puede llegar a tardar alrededor de cinco horas..
No es que Pedro siempre supiera lo que se iba a dedicar, de niño hacía figuras y colores, quería vivir de sus dibujos, se metía en la cocina a revolver las sopas, incluso su familia le decía entre bromas que se dedicaría a la cocina, aún así estudió para ser paramédico, con eso cumplió las expectativas de su familia y entonces sí pudo volver a abrazar la carrera de la repostería.
“En mi familia pensaban que lo de la repostería era un hobbie, ahora le di la vuelta a la tortilla y es mi medio de vida”, explicó Pesquera a Panaderos MX. Todo empezó en 2014, fue su pareja quien le impulsó, comenzaron a vender pasteles y repostería bien decorada, las personas no sólo querían los sabores y colores de los pasteles, sino también aprender a hacerlos, fue así como nació Wonder Cakes Ca.
Pasaron de los clásicos dos pisos a pasteles de diferentes proporciones y dimensiones, a la creación de figuras y escenarios más complejos, incluso algunos de sus pasteles adquieren formas humanas de personas de personajes famosos, las personas querían replicar las dulces y espectaculares creaciones de Pesquera y es por medio de su página de Facebook como las personas le contactan para que les de cursos, desde cómo hacer cupcakes hasta técnicas para elaborar figuras con fondant.
Lo de Pedro es el trabajo artesanal repostero y lo vive con orgullo, por eso es que subió la fotografía con la decoración de la película de Coco, no imaginaba que habría contrastes y mientras que muchos internautas le felicitaban por su trabajo, otros tantos remarcaban las fronteras, comentarios tendientes a invisibilizar su trabajo y a priorizar su nacionalidad. Sin embargo, no le importó porque el director y el elenco de la película compartieron en sus perfiles la foto que había subido Pesquera.
Eso, dijo Pedro, fue una catapulta increíble. No solo hizo crecer su número de seguidores en redes sociales, sino también la confianza en sí mismo y reafirmar la idea de que los sueños sí se cumplen. En la actualidad Pedro se dedica a realizar pequeñas producciones un tanto más selectas y se concentra en compartir sus saberes como especialista en decoración repostera temática.
Entrevista Por: Mariangel Calderon
Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.
Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.
Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.