Las galletas perfectas para tu evento sí existen, el arte y la dulzura se juntan en galletas y pasteles
Sarahy Millán nunca imaginó que su pasión por la decoración sería un sustento económico y lo que comenzó como un pasatiempo se volvió un modo de vida, entre mudanzas por México y cambios de trabajo aprendió a hacer galletas, las pintaba y decoraba con amor y paciencia para regalar a familiares y amigos en fechas especiales, tuvieron tanto éxito que comenzaron a llegar los pedidos y ya llevan una década de ser parte de eventos familiares y empresariales.
IG: @lagalletaperfecta
Fotos: Sarahy Millan
Por: Mariangel Calderon
Millán es una mexicana que ha vivido en distintas partes del país, entre cambio y cambio de casa tuvo que dejar la vida laboral, había que entretenerse en algo y la repostería estaba ahí. Con miedo al horno Sarahy aprendió a hacer galletas, ideales para plasmar toda su creatividad, así fue como pasó de las oficinas a los hornos, a ser parte de eventos familiares y empresariales con sus creaciones reposteras.
Las galletas de Sarahy son perfectas porque se adaptan a las necesidades de los comensales, con moldes únicos y decoraciones exclusivas los pedidos nunca han dejado de llegar y sus galletas han coronado bodas, bautizos y hasta los estrenos de las películas que se presentan en el hotel Four Seasons de México, siendo ella la proveedora oficial de las galletas que ahí se ofrecen.
A diez años, los éxitos de La Galleta perfecta para tu evento, con poco más de 24 mil seguidores en Instagram se siguen cosechando y Sarahy es la embajadora de la firma mexicana dedicada a la elaboración y distribución de saborizantes y colorantes Ma Baker and Chef y fue finalista de American Cake Awards, que reconoce el talento repostero en Estados Unidos de América.
Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una dulce empresa de galletas y pasteles con decoraciones artísticas que ha llevado a Sarahy a cuatro años de ser juez en el Campeonato Nacional de Galletas Decoradas, de la Expo Repostería y Pan MX.
Las peticiones de los clientes la sacan de su zona de confort, sin un catálogo definido y con un sueño en común las dulces creaciones de Sarahy no solo son únicas y se ven bonitas, sino que también se asegura de que el sabor sea único, es por eso que utiliza insumos de alta calidad.
Las galletas y pasteles de Sarahy se distribuyen en la Ciudad de México y el Estado de México, con la pandemia y los cambios de casa el negocio de Sarahí, que también imparte talleres y cursos de repostería, ha visto diversas transformaciones, ahora busca tener una tienda física, y ¿por qué no? en el futuro, tener su propia marca de insumos reposteros.