Las delicias que comió la reina Isabel II en México y la perla de su corona que se encontró en una ostra de las playas de La paz Baja California Sur.
La monarca de Inglaterra la Reina Isabel II en México probó desde antojitos mexicanos hasta recalentado en una cena con el presidente Luis Echeverría
La noticia de la muerte de la monarca de Inglaterra, Isabel II, ha sido un acontecimiento que impacta al mundo entero, en Cocineros Mx por el Mundo no queremos dejar pasar este momento sin rendirle un tributo y recordar el día en que nos visito.
México recibió a Isabel II, la primera vez que estuvo en el país fue en 1973 durante el gobierno de Luis Echeverría. La reina llegó al Zócalo capitalino acompañada de su esposo, el príncipe Felipe y en la cena de honor que ofreció la Embajada Británica, degustó de un festín.
Medios de comunicación de esa época, cubrieron la estancia de la reina y cada evento a donde se conducía, se dio a conocer uno de los primeros banquetes que se sabe disfruto la monarca quien en compañía del entonces presidente Mexicano Luis Echeverría y su esposa María Ester Zuno, sirvió como platillo principal pollitos tiernos rellenos de paté, con una guarnición de corazones de alcachofa.
¿Qué comió la Reina Isabel II en México?
Durante su breve estancia, los desayunos de la reina Isabel II eran cuatro imprescindibles alimentos: fruta fresca, leche, huevos con tocino y té.
También probó los melones de Uruapan, Michoacán, las fresas de Zamora del mismo estado y las aguas de lima de Silao, Guanajuato.
Yucatán también compartió con ella sus sabores como bocadillos y antojitos como fresas, biznagas, quesos y hasta tlacoyos.
La reina Isabel II visito en dos ocasiones México, la primera en el mandato del presidente Luis Echeverría en 1975 y la segunda en 1983 la segunda ocasión fue recibida por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Bellos recuerdos que guarda nuestro México con la visita de la reina mas querida de todos los tiempos, algo de lo que muy poco se habla es de su visita por la ciudad de La Paz Baja California Sur un lugar muy especial para la reina y la corona real.
La preciosa historia de la perla de la corona de la reina
La corona real tiene incrustada una perla denominada Great Lemon, cuyo origen es el Mar de Cortés, ubicado en Baja California Sur, al norte de México. Fue extraída en 1883 por los buzos Juan Vacaseque Calderón, y Antonio Cervera, quienes la encontraron cerca de la isla del espíritu Santo. Su nombre hace referencia al tamaño de la misma, semejante a la de un limón.
La perla pasó a ser propiedad de Antonio Ruffo Santa Cruz, quien era dueño de la empresa que encontró la perla. Fue Ruffo quien posteriormente se la regaló al Rey Eduardo VII (1841-1910) para que la portara en su corona.
Años después, la perla llamó la atención de la Reina Isabel II, quien viajó hasta Baja California Sur en 1983, a bordo del buque Britannia. Durante su segundo viaje a México pasó por Espíritu Santo y Cerralvo, pudiendo conocer el lugar de donde se extrajo la perla de su corona.
Sin duda la reina Isabel tuvo un gran vinculo con nuestra gastronomía en México.
Esperamos que te haya gustado este reportaje, si es así, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.
Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.
Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.