UN PEQUEÑO MANJAR QUE TE LLEVA A LA GLORIA.
Fotos: LORENA DE LA TORRE
Por: Soledad Ornelas
Instagram @soledadornelaschef
Este rico dulce hace honor a su nombre en cada bocado y es que cuando lo pruebas te puede llevar a la gloria. Sabores increíbles explotan en tu boca al probar la leche quemada que se combina con los trozos de nuez picada para juntos formar esta rica golosina.
Se dice que son originarias de Nuevo León y que fueron creados por una señora oriunda de Linares, un municipio de esa misma entidad,
En su intento de vender piezas más pequeñas, creó un dulce de leche cubierto con nueces y envuelto en celofán rojo. Dicho dulce fue apreciado por sus clientes, quienes dijeron que su sabor era una “gloria” para el paladar.
En la actualidad puedes encontrar este rico dulce de leche en las tienditas de la esquina de todo México.
Porciones: 50 glorias
Preparación: 1 hora 20 minutos
Reposo: 20 minutos
Conservación: En un lugar fresco de la alacena.
Tiempo de vida: 2 meses
INGREDIENTES
1 l de leche entera
3 tazas de azúcar morena (500 g)
1 cda. de vainilla (15 ml)
½ cda. de bicarbonato de sodio (5 g)
1 cda. de miel (15 ml)
1 taza de nueces picadas (120 g)
Papel film o celofán rojo cortado en cuadros de 8 x 8 centímetros, aproximadamente, para envolver tus glorias
PREPARACIÓN DE GLORIAS
- En una olla a fuego alto colocar todos los ingredientes, menos el bicarbonato, y remover la mezcla cada cinco minutos.
- Al pasar 20 minutos retirar la olla del fuego y agregar el bicarbonato, mezclar bien y volver a llevar el recipiente a fuego medio alto.
- Mezclar cada cinco minutos hasta que tome un color dorado y una consistencia espesa. Pasarán unos 30 minutos o un poco menos.
- Cuando se vea el fondo de la olla al remover el dulce, quiere decir que ya se logró la consistencia que se necesita para esta receta, apaga el fuego y retira.
- Integrar a la mezcla las nueces picadas e incorpóralas muy bien.
- La mezcla será más espesa cuando se enfríe. Dejar enfriar y reposar por 20 minutos, o cuando ya se pueda soportar el calor en las manos, para moldearlas.
- Ya que la pasta de tus glorias esté tibia, más espesa e incorporada con las nueces, empieza a formar pequeños óvalos y envuelvelos en papel.
¡Disfruta!
Cocineros Mx por el Mundo
Esperamos que te haya gustado este reportaje, si es así, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.
Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.
Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.